San Petersburgo, Museo Heritage.

 

Cuando J. Stalin le regaló a  Adolfo Hitler este cuadro, quiso dejarle saber, que a partir de este momento Hitler estaría en manos de Stalin.   

 El mensaje para Hitler era claro: La venidera conquista por medio de Stalin. Claro que Hitler por su parte tenía otros planes, pero finalmente no logró impedir a Stalin a entrar y conquistar Europa.

Fue la lotería de muerte mas grande jamás jugado por lideres políticos

Con el cuadro Stalin envió a Molotow e un grupo de 65 personas, que incluía un comisario, cinco Ayuda kommisare, el jefe de la policía secreta, el general Alexander Wassilewski, dos representantes de la industria aeronáutica, dos representantes del Centro de Seguridad, doce representantes de la industria de tren, un medico, un cocinero, un peluquero e un sirviente.

También la cantidad de equipaje era sumamente grande.

Hitler era tan enojado de este regalo, que mandó a Martin Bormann a esconder el cuadro del museo Hermitage

  Para proteger el valioso cuadro, Borman se lo entregó a un oficial de la Submarina alemán antes del fin de la guerra. Este escondió el cuadro en su apartamento, porque temía que las autoridades o los herederos se lo quitarían.

Después de su muerte de este  oficial,  un heredero encontró el cuadro. El lo hizo restaurar profesionalmente de la Stuttgarter Staatlichen Akademie der Bildenden Kuenste. (Vea el informe de restauración…..)

Ahora el cuadro es para vender.

 Se puede encontrar mas información sobre la historia del cuadro en el libro del reconocido experto del Tercer Reich, el historiador alemán Prof. Dr Werner Maser, “Faelschung, Dichtung Wahrheit ueber Hitler und Stalin.” Olzog Verlag, Munich2004,pp 192-198.

En su libro el lo llama una sensación.

***Es un cuadro que cambió la historia mundial, es de uno de los museos más grandes del mundo, el museo  Heremitage de San Petersburgo, y  ocupó unos de los líderes políticos más importantes de ese tiempo: Hitler, Stalin, Bormann!***